Hallo,
¿Que tienen que ver los Pokemon y el aprendizaje de vocabulario? Os lo cuento. En clase a veces hacemos juegos de cualquier tipo que necesitan fichas. Para no usar siempre las mismas muy aburridas del parchís compré unas figuritas que vi graciosas y estaban de oferta en una tienda. Cuando las saqué para un juego un alumno dijo: «Pero son Pokemon» y a continuación me dijo los nombres de los tres.
«¿Pero conoces los nombres?» «Conozco todos.» «¿Cuántos son?» «809»
Ese alumno se sabía todos los nombres de los 809 Pokemon. Lo que me llamó la atención era que él se quejaba de la cantidad de vocabulario que tenía que aprender (era un curso intensivo). Era difícil para él memorizar el vocabulario alemán, pero sí recordaba 809 nombres que (de antemano para mi) no tienen sistema o sentido. Pero él conoce probablemente mucho de la historia y del carácter de cada uno y así se puede hacer reglas y ayudas para memorizarlo. Y está motivado, porque le interesa.
Pues, eso es la clave. Si te interesa se memoriza mucho más fácil. Busca una motivación para aprenderlo (o recuerda siempre la motivación que te hizo empezar a aprender el alemán).
Viel Spaß mit den Pocket Monstern und haltet die Ohren steif
Thomas